Datos personales

Nací en Cali - Colombia, Allí trabajo y vivo en la actualidad. He realizado estudios en Artes Visuales y Creación Multimedia. Mi trabajo gira en torno a la relación entre los seres humanos y la tecnología, en especial los computadores. Esta búsqueda entre las máquinas me ha llevado a reafirmar la condición biológica del hombre, haciendo del cuerpo el objeto central de mis proyectos.

Proyectos

Proyecto Plug and Play 2006 - 2008 


El proyecto se inicia como una exploración en torno a las nociones de hipermedia e ineractividad desde la pedagogía del arte. Ésta estuvo acompañada de la experiencia obtenida dentro de talleres de video experimental realizados con jóvenes.

La investigación confluye en una idea de conexión y desconexión fácil y rápida que se extiende a nuestro mundo contemporáneo: Plug and Play.


Así surgen los dos módulos que vendrán a componer la instalación interactiva "Sala de Descanso"


Módulo 1: En cada computador se puede reproducir música para que suene en una parte del cojín
 Sala de Descanso busca generar un espacio de encuentro físico cuerpo a cuerpo, entre diversas personas a partir de la utilización de dispositivos digitales, para conseguir una experiencia que ponga en cuestión el uso cada vez más individualizado de dichos artefactos.

Se aprovecha el gusto generalizado por la música, para hacer que confluyan diversos universos personales, resaltando la importancia de la experiencia estética en vivo y la interacción entre los más próximos.

Módulo 2: Los participantes exploran una multimedia
usando varios mouse al mismo tiempo.



Sala de Descanso V 2009 - 20010

El proyecto Sala de Descanso se convirtió en una propuesta a largo plazo, en la que he ido explorando desde la perspectiva del arte, algunas características con frecuencia asociadas al universo tecnológico digital entre el que vivimos: interactividad, hipermedia, virtualidad, entre otras.






El visitante se acuesta en la Camilla y con su calor, a través de un sensor activa la proyección de su propia imagen procesada de manera digital en el techo.

Este recorrido me ha llevado a encontrar indispensable el pensar la tecnología a través de nuestra corporeidad. Siendo relevante resaltar que nuestra existencia biológica nos lleva a tener una indisoluble relación con el cuerpo.
Somos cuerpo y así experimentamos el mundo, somos un organismo frágil, lleno de limitaciones, que caduca y necesita descanso.